Bares y restaurantes de Villa María anunciaron que hoy abren sus puertas

Córdoba 06/08/2020
A pesar de que la restricción del COE rige hasta el lunes, la Cámara de Gastronómicos de esa ciudad tomó la decisión, con el apoyo de concejales opositores.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_031
Los gastronómicos de Villa María se oponen a la extensión de la veda para abrir bares y restaurantes. - Foto ilustrativa: Javier Imaz / LNM

Bares y restaurantes de Villa María anunciaron que este jueves abrirán sus puertas al público, a pesar de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió la restricción hasta el lunes.

Los gastronómicos argumentan que hoy finalizaba la veda impuesta por la Provincia y que "a tres horas de terminar el plazo avisan de la medida que tomaron".

"Creemos que es una total falta de respeto hacia los comercios gastronómicos de Villa María", sostuvo la Cámara que agrupa al sector. La mayoría de los negocios llamó al personal, compró mercadería, hizo limpieza y gastó dinero en reacondicionamiento.

"Después de mantener nuestras mesas vacías nuevamente durante los 14 días requeridos por el bienestar social, éste jueves 6/8 volvemos", decía el mensaje firmado por la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro del País.

El bloque opositor Vamos Villa María anunció su apoyo a la medida. Los ediles remarcaron que acompañarán la apertura.

"Mientras día a día en medio de gráficos engañosos, nuestra “autoridades” nos anuncian los contagios diarios, pero al mismo tiempo las altas virológicas, para que siempre el numerito de poco. Mientras eso sucede y mientras los gastronómicos se funden, en Córdoba capital abren. Con cantidad de contagiados y con circulación comunitaria allá no se cierra", expresaron.

Noticia relacionada:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_009Habilitan la gastronomía en algunas localidades del corredor Ruta 9 sur

Te puede interesar