Más de 270 mil empresas se inscribieron para la cuarta ronda del programa ATP
En una nueva reunión del gabinete económico se analizó la inscripción en Afip de 274.557 empresas nacionales para el programa ATP correspondiente a los salarios de julio.
Más de 270 mil empresas se inscribieron para la cuarta ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), se informó este miércoles en una nueva reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, se analizó la inscripción en Afip de 274.557 empresas para el ATP correspondiente a los salarios de julio, y el organismo recaudador comenzó con los filtros correspondientes para determinar cuáles accederán al beneficio.
El programa ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4, 2,1 y 1,8 millones respectivamente de trabajadores beneficiarios.
El nuevo esquema de ATP ofrece dos opciones de asistencia:
*El salario complementario: para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior.
*Un préstamo garantizado y con tasa subsidiada: para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019.
Cafiero planteó la necesidad de "desarrollar un modelo de empleo y nuevas oportunidades" y elogió la negociación de la deuda externa que “nos permite una perspectiva distinta, para pensar políticas públicas para la producción y el empleo”.
Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, consideró que el acuerdo con los bonistas "permitirá focalizar recursos para impulsar la economía", con medidas para la recuperación de la economía y otras para el mediano y largo plazo que son para la transformación de la estructura productiva.
Participaron también del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares de Afip, Mercedes Marcó del Pont; Banco Central; Miguel Ángel Pesce; y Anses, Fernanda Raverta; y los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagú, y Hacienda, Raúl Rigo.
Fuente: Agencia Télam
Te puede interesar
Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.