País Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

De Vido dijo que Macri, Magnetto y "alguna embajada" armaron su desafuero

"Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos", dijo el diputado y ex ministro sobre su demanda de desafuero y detención en la "Causa Río Turbio".
El ex ministro apelará al fallo de la Cámara de Casación. Foto: Archivo.

El ex ministro de Planificación de la Nación y actual diputado, Julio De Vido, respondió ante el pedido de desafuero y detención de la Cámara Federal que pesan sobre él por la "Causa Río Turbio". La detención fue firmada por el juez Luis Rodríguez. El actual diputado denunció que la decisión judicial está avalada por el presidente Mauricio Macri, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto y "alguna embajada".

"El vergonzoso fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos", manifestó a través de su cuenta de Twitter. "No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes que el Presidente iniciara su acto de cierre en Ferro".

"El fallo pide mi detención por la presunta influencia que podría tener para entorpecer la investigación. Mi influencia es tan grande que como presidente de la Comisión de Energía de este año logré la aprobación de dos proyectos por unanimidad. Uno para usuarios electrodependientes y otro para desarrollo de Energía Distribuída, votados también por los diputados del PRO y la UCR", dijo De Vido. 

Desde la defensa del ex ministro se informó que se apelará la medida judicial. El abogado defensor, Maximiliano Rusconi, calificó como "oportunista" y "sospechosamente dedicado al poder de turno" la decisión de la Cámara Federal. 

Fuente: Télam y Política Argentina.

Noticia relacionada: 

La Cámara Federal ordenó la detención del diputado nacional Julio De Vido

Te puede interesar

Milei aprobó el régimen financiero de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

 El Ejecutivo aprobó el Régimen Administrativo, Patrimonial, Contable y de Control de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y fijó en un 8% la alícuota de las contribuciones patronales.

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

La medida aplica al producto desinfectante de superficies de marca "Clean On", que habría sido elaborado y comercializado sin datos de lote ni vencimiento por una firma que no es la titular ante Anmat.

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

La medida quedó oficializada a través del Decreto 984/2026 firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. Con ello se oficializó la salida de Diego Alejandro Nelli.

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La pintada apareció en el baño de un establecimiento educativo de San Juan. La Justicia ya localizó a la niña involucrada e investiga los hechos denunciados.

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos".