Córdoba04/08/2020

Vecinos atacaron a policías en un control tras el secuestro de dos motos

El hecho ocurrió este lunes en el puente Yapeyú. Una decena de personas tiró piedras a los efectivos y quitó los conos hasta que intervino la Guardia de Infantería.
Los vecinos atacaron a dos efectivos en el control ubicado a pocos metros del puente Yapeyú. Foto: archivo

Un grupo de vecinos atacó piedrazos a dos policías en un control ubicado en el ingreso al puente Yapeyú. Según explicaron desde la Policía, el hecho ocurrió luego del secuestro de dos motocicletas con pedido de captura.

En la esquina de las calles Remedios de Escalada y Sanavirones, dos efectivos se encontraban alrededor de las 20 en un control fijo cuando detectan dos motos que "venían en infracción".

"Se procedió al secuestro los dos motovehículos y la identificación de las personas que venían a bordo de los mismos, dado que no reunían con las características y las medidas de seguridad para transitar en la vía pública", explicó el comisario Gustavo Piva a Más Radio.

Como consecuencia de esto, sostuvo el comisario, un grupo de allegados a los conductores llega al lugar y empieza a tirar piedras y quitar los conos, hasta que intervino la Guardia de Infantería.

"Se recuperan los elementos dispersos y se le dio participación a la Justicia. No hubo personal lesionado ni daños en los móviles", aclaró Piva.

Los conductores de las motos son mayores de edad y las imágenes de lo ocurrido se viralizaron en las redes.

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital. 

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

La letrada que intervino en causas de femicidio y abuso sexual, expuso que recibió mensajes intimidatorios. "Amedrentar a cualquier abogado es limitar el acceso de las víctimas a una defensa", dijo.