Córdoba 04/08/2020

Cuatro condenados por narcomenudeo en Carlos Paz y Malagueño

Con penas de tres y cuatro años de cárcel, las Cámaras en lo Criminal de 12° y 8° nominación condenaron a cuatro personas por comercialización de estupefacientes.

Dos juicios por narcomenudeo concluyeron en las últimas horas. - Foto: Prensa FPA.

Dos juicios por narcomenudeo concluyeron en las últimas horas. Con penas de tres y cuatro años de prisión, las Cámaras en lo Criminal de 12° y 8° nominación condenaron a cuatro personas por comercialización de estupefacientes.

La primera de las causas fue llevada adelante por la Secretaría 24, de la Cámara en lo Criminal de 12° nominación, la cual dictó sentencia de tres años de prisión efectiva para tres hermanos -Axel Nahuel Tapia de 19 años, Facundo Sebastián Tapia de 21 y Sergio Joel Tapia de 24 años.

Los hermanos fueron detenidos en el mes de agosto del año 2019 con una importante cantidad de cigarrillos de marihuana, dosis de cocaína y recibieron condena por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Malagueño.

Por su parte, la Cámara en lo Criminal de 8° nominación condenó a cuatro años de prisión al ciudadano Héctor Ceferino Bazán de 53 años, quien según la causa, vendía cocaína en la ciudad de Villa Carlos Paz y fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el mes de septiembre del año 2019, mientras celebraba el cumpleaños de su hija. 

Te puede interesar

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.