Prisión preventiva para un acusado de pornografía y abuso sexual infantil
Un hombre de 38 años, oriundo de Alta Gracia, fue detenido el 18 de junio luego de que se le secuestraran distintos elementos. El fiscal lo acusa de haber mantenido contacto con un niño.
La Justicia de Alta Gracia resolvió este lunes dictar la prisión preventiva de un hombre, de 38 años, por los delitos de "tenencia, distribución de material pornográfico, abuso sexual calificado y promoción a la corrupción de menores calificado", informo el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El acusado se encuentra detenido desde el 18 de junio último, luego de que el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, ordenara un allanamiento en su domicilio y se secuestrara un teléfono celular, una computadora, pen drive y otros elementos que fueron analizados por peritos judiciales especializados en informática.
En principio, el detenido estaba imputado únicamente por "tenencia y distribución de pornografía infantil", y luego de los resultados de todas las pruebas tecnológicas, documentales y testimoniales, el fiscal Fernández extendió los delitos de "abuso sexual calificado y promoción a la corrupción de menores calificado", al determinar que mantuvo contacto con un niño.
La investigación se inició por un alerta del National Center for Missing and Exploited Children de Estados Unidos (Ncmec), que realiza constantemente investigaciones y seguimientos sobre esos casos en varios países.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.
"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva
La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.