País 03/08/2020

Falleció 'Queca' Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe

Tenía 96 años, era docente y se sumó a los organismos defensores de los DDHH a partir del secuestro y desaparición en 1975, de su hijo Jorge Oscar Kofman, de 23 años.

Celina Zeigner de Kofman, nació en Entre Ríos y hace más de 40 años luchaba en defensa de los DDHH. - Foto: gentileza

Celina Zeigner de Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, falleció este lunes en esa ciudad a los 96 años por "dolencias propias de su edad", informaron sus familiares.

Apodada "Queca", la dirigente había nacido en la localidad entrerriana de Villa Domínguez en 1924 y dedicó su vida a la docencia, profesión que ejerció en la ciudad de Concordia.

Se sumó a los organismos defensores de los Derechos Humanos a partir del secuestro y desaparición de su hijo Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, ocurrido el 8 junio de 1975 en Tucumán.

"Una mujer extraordinaria, luchadora incansable hasta el fin de sus días buscando su hijo desaparecido y a todos los que lucharon buscando un horizonte de país mejor", dijo al comentar el deceso Raúl Borsatti, dirigente de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos.

Su hijo Hugo Kofman, militante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, confirmó el fallecimiento e informó que sus restos serán acompañados por una caravana hasta el cementerio municipal mañana a las 8.40.

Noticia relacionada:

Murió Haydeé Vallino de Lemos, una de las Abuelas fundadoras

Te puede interesar

Violencia de género: condenan al arzobispo de Salta y deberá tratarse psicológicamente

Mario Cargnello y otros líderes religiosos, recibieron una pena por casos de violencia de género contra monjas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo. La Justicia dispuso también que deberán capacitarse en cuestiones de género.

El juicio a Alperovich continúa este lunes y declaran familiares y amigas de la denunciante

En los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue el proceso contra el ex senador y tres veces gobernador de Tucumán, acusado de nueve delitos contra la integridad sexual, en perjuicio de su sobrina y ex empleada.

Arrancó el debate entre docentes y el Gobierno nacional para fijar el salario mínimo del sector

La reunión comenzó a las 18 en la Coiudad de Buenos Aires. Del encuentro con autoridades del ministerio de Capital Humano, además de los gremios, también participan los ministros de Educación de los distintos distritos. Tras el paro de este lunes, arrancaron las clases en las escuelas estatales de Córdoba.

¡Hartas!: en lo que va del año, hay casi un femicidio por día en Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año. El 56% (30) de los femicidas eran parejas o ex parejas de las víctimas, mientras que 7 de ellos se suicidaron tras cometer el crimen.

Milei se ensaña con los docentes: recorte salarial y anulación de la paritaria nacional

Como si guardara rencores con quienes han sido sus maestros alguna vez, el Presidente decidió de un día para otro recortarles el salario a los docentes de todo el país entre un 10 y 15%. También canceló la discusión nacional para fijar el piso salarial del “cargo testigo”.

Schlieper renuncia a su cargo de subsecretario de Deportes tras el nombramiento de Scioli

Schlieper también era presidente del Enard y estuvo ayer en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se va a jugar en Rosario este fin de semana.