País 01/08/2020

Opositores manifestaron en contra de la reforma judicial en el Obelisco

Un grupo de personas se reunió para cuestionar la iniciativa del Gobierno para reformar aspectos del sistema de Justicia. La convocatoria se replicó en algunas plazas del país.

Los manifestantes se reunieron en el microcentro porteño en la tarde del sábado. - Foto: Twitter (@chechodm)

Un centenar de personas se concentraba esta tarde en el Obelisco porteño para protestar contra la reforma judicial, entre otros reclamos que se vienen sumando en las reiteradas convocatorias de las últimas semanas.

La manifestación fue convocada por Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy, donde se expresó como principal motivo de la convocatoria el rechazo a la reforma judicial anunciada por el Gobierno.

En medio de la pandemia de coronavirus, los manifestantes que se acercaron al microcentro a pie llevan barbijos mientras que otros realizan una caravana en sus autos particulares.

En Córdoba, se manifestaron frente al Patio Olmos. 

Te puede interesar

Incluyen a Píparo en la lista de los que votaron "contra el pueblo" y la diputada pide "templanza"

La diputada del bloque Buenos Aires Libre pidió "templanza" al Gobierno nacional para llevar "tranquilidad" a los argentinos luego de que fuera mencionada por el oficialismo como uno de los legisladores que "votaron en contra del pueblo".

La Ctera dispuso un paro nacional docente para este lunes con movilizaciones en todo el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció este jueves la medida de fuerza, que se llevará adelante en todas las provincias. En Córdoba, la UEPC informó que se suma al paro "por Paritaria Nacional, el pago del Fonid y el Fondo Compensador".

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

Benegas Lynch se opuso a la educación obligatoria y fue cuestionado por Unicef y la CGT

Se trata de uno de los referentes de Javier Milei en la Cámara Baja. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender", expresó Unicef y la CGT acusó al Gobierno de querer "domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos".

Milei llegó a Israel, rezó en el Muro y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.