Córdoba31/07/2020

Detienen a tres personas por estafa: se hacían pasar por empleados de Anses

Mediante llamadas telefónicas, engañaban a las personas, haciéndoles creer que habían sido beneficiados para recibir la suma del dinero otorgada por el Estado en el IFE.
Foto: Policía Federal.

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a tres personas, quienes engañaban y estafaban a las personas haciéndose pasar como empleados del ANSES, en la Provincia de Córdoba.

Las arduas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial permitieron establecer que los acusados, mediante llamadas telefónicas, se acreditaban como empleados del ANSES y engañaban a las personas, haciéndoles creer que habían sido beneficiados para recibir la suma del dinero otorgada por el Estado en el Plan IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

De esta manera, los damnificados eran convocados a los cajeros automáticos, donde los estafadores les solicitaban datos personales, como las claves de acceso a las cajas de ahorro, para así poder disponer el activo de sus cuentas.

Asimismo, se pudo detectar que estos llamados telefónicos eran gestados por reclusos del Complejo Carcelario de Cruz del Eje, hacia gran parte del territorio argentino. A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría Nro. 4 del Dr. Esteban Murano, ordenó el allanamiento de un pabellón del Complejo Penitenciario, donde se logró la detención de dos hombres y el secuestro de un teléfono celular y anotaciones varias. 

En simultáneo, se llevó a cabo el allanamiento en un domicilio de la misma ciudad, donde residía una mujer familiar de uno de los anteriores, quien tenía como objetivo principal el de reclutar a las personas bancarizadas. Allí, se logró su detención y el secuestro de anotaciones relacionadas a cuentas bancarias de las personas utilizadas como mulas, tickets de cajeros automáticos de retiro de dinero y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, dos hombres, de 34 y 28 años, y una mujer de 36 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por "estafa".

Te puede interesar

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco.