Mundo 30/07/2020

Donald Trump sugirió posponer las elecciones presidenciales

Con una nueva declaración a través de la red social Twitter, el mandatario estadounidense se refirió a una posible suspensión de las elecciones. ¿Puede hacerlo?

Trump sugirió posponer las elecciones hasta que la gente pueda votar en forma segura. - Foto: archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en el que se preguntó si sería conveniente posponer las elecciones hasta que la gente pueda votar en forma segura, con el argumento de la pandemia de Covid-19 y alegando que una votación por correo electrónico podría generar un fraude electoral.

En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales es siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre. Una posible suspensión de las elecciones tendría que ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, en una de las cuales tiene mayoría la oposición.

En teoría, Trump debe dejar el cargo en enero. "Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos.  ¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???", se preguntó el mandatario en Twitter.

El mensaje de Trump llega en momentos en que la crisis generada por la pandemia de Covid-19 deja más de 4,4 millones de personas contagiadas y más de 150.000 víctimas mortales en Estados Unidos, al tiempo que el candidato demócrata, Joe Biden, le saca varios puntos de ventaja en las encuestas de cara a las elecciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.

Perú: al menos 25 personas murieron por el vuelco de un ómnibus en una pendiente

El vuelco de un autobús cuando transitaba por una ruta de la provincia de Celendín, provocó varias víctimas fatales. Las autoridades informaron que eran intensas las labores de rescate y que agentes de la Policía de Cajamarca investigan el accidente.

Naciones Unidas denunció que "Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo"

Así lo expresaron la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, tras la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza por parte del Ejército israelí.

Afirman que Israel coaccionó a empleados de la ONU para que admitieran vínculos falsos con Hamas

Las afirmaciones figuran en un informe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas examinado por Reuters y fechado en febrero, en el que se detallan denuncias de malos tratos en detención israelí formuladas por palestinos.