Un chofer delegado de Coniferal dio positivo al test de coronavirus

El cuerpo de delegados de la empresa de transporte urbano comentó que el conductor se encuentra en buen estado, cumpliendo con el aislamiento.

El delegado contagiado pertenece a la empresa Coniferal. - Foto: Javier Imaz / LNM.

Un chofer, delegado de la empresa Coniferal, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado. La información fue dada a conocer por el cuerpo de delegados y confirmada por la empresa este miércoles.

Sus compañeros emitieron un comunicado informando que se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con los protocolos correspondientes y con los síntomas característicos del virus.

"Siguiendo el posible hilo del contagio, este se remontaria al día martes 21 de julio por la tarde, donde este tuvo contacto estrecho con otra persona que poseía sintomas y que también ha dado positivo por Covid", dijeron los delegados.

"Debido a esto recomendamos a todos aquellos que hubiesen tenido contacto estrecho y cercano con él, realizarse los estudios pertinentes como lo estamos haciendo nosotros", agregaron.

Ante esta situación, los miembros del directorio de Coniferal decidieron aislarse preventivamente. A su vez, y ante la posibilidad de que se sumen nuevos casos entre los trabajadores, trascendió la posibilidad de realizar asambleas este miércoles para analizar la situación y la continuidad del servicio de transporte urbano.

Por el momento, la circulación de los corredores 10 y 60 es normal en la ciudad.

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.