Impulsan que los empleados públicos se capaciten sobre derechos de la niñez
Un proyecto de ley motorizado por senadores oficialistas propone que los estatales se formen sobre esos derechos. El mecanismo es similar a lo estipulado por la “Ley Micaela”.
Un sector del bloque de senadores del Frente de Todos impulsa un proyecto de ley que propone capacitar a todas las personas que se desempeñen en los distintos niveles del Estado sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa fue presentada por la santafesina María de los Ángeles Sacnun y acompañada por otros once senadores del oficialismo, con el fin de establecer un "mecanismo similar" al de la "Ley Micaela", sobre capacitación de género.
La idea es establecer para todos los niveles del Estado "la obligación de formarse en temas vinculados a los derechos de la Niñez, siendo la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) su autoridad de aplicación", explicó Sacnun.
En este sentido, precisó: "Los colectivos más vulnerables son los Niños, Niñas y Adolescentes, que sufren cualquier forma de violencia, maltrato o abandono, lo que incluye el abuso y la explotación sexual".
"De esta manera se podrá prevenir o remediar las violaciones más serias de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, como la violencia, el abuso, el abandono, el maltrato, el trabajo infantil y la explotación sexual", concluyó la senadora.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados
El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.
Nueve detenidos por el daño que sufrió una voluntaria de la Armada, lesionada en un entrenamiento
En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.
Grabois descartó haber sido internado y defendió el sistema de salud público
El referente del Frente Patria Grande fue atendido este jueves por un "dolor en el pecho" en un hospital del barrio porteño de Saavedra. A través de un comunicado, negó haber sido internado y aprovechó para reconocer al personal del nosocomio.