País Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

El oficialismo buscará votar el miércoles 25 el desafuero de Julio De Vido

Aspira a conseguir en una sesión especial la cantidad de votos necesarios en la Cámara de Diputados para quitarle los fueros parlamentarios al ex ministro de Planificación Federal.
El oficialismo buscará votar el miércoles 25 el desafuero del diputado nacional Julio De Vido.

El oficialismo buscará votar el miércoles 25 el desafuero del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Para tal fin, aspira a lograr el martes de la semana próxima un dictamen a favor del desafuero en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para, al día siguiente, votar ese despacho en el recinto, donde necesita contar con el apoyo de los dos tercios de los miembros del cuerpo.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, confirmó que el martes a la tarde se firmará el despacho que se debatirá el miércoles en una sesión especial para poder quitar los fueros al ex ministro, quien es investigado en la causa de la Mina Rio Turbio por malversación de fondos.

La sesión se efectuará en un momento especial, ya que se hará tres días después de las elecciones de renovación parlamentaria que se celebrarán el domingo.

Cabe recordar que cuando se debatió la expulsión De Vido en la sesión del 26 de julio, Cambiemos no logró el respaldo de los dos tercios, ya que obtuvo 138 votos contra 95 y tres abstenciones. En esta ocasión el oficialismo sostiene que logrará el objetivo ya que la solicitud es realizada por un juez de la Nación.

Te puede interesar

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado al aeropuerto de la capital vía Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.