Córdoba 25/07/2020

Hisoparán nuevamente a trabajadores de Holcim que llegaron de Buenos Aires

Se trata de 34 empleados que llegaron desde distintas ciudades bonaerenses a un hotel de Carlos Paz, para incorporarse a la planta de la cementera en Malagueño.

El Hotel Uruguay, donde se alojan los trabajadores, fue clausurado. - Foto: Carlos Paz Vivo

El 15 de julio pasado 34 trabajadores llegaron desde distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires a Córdoba para incorporarse a la planta de la cementera Holcim en Malagueño, y se alojaron en un hotel de Carlos Paz.

El arribo del contingente no había sido informado al municipio por el COE y tampoco por la empresa con lo que se generaron chispazos entre las partes, informó Carlos Paz Vivo. Si bien ya fueron hisopados, en los próximos días se aguarda un nuevo hisopado.

Desde el Municipio se decidió la clausura del hotel Uruguay aunque esa medida deberá hacerse efectiva, si así pasa, una vez que el contingente se retire.

Como se informó, la cementera Holcim y el concesionario del hotel realizaron todos los trámites para el traslado de los operarios ante la provincia, vía Ministerio de Industria y los COE Central y Punilla.

Sin embargo, en su arribo a Carlos Paz el contingente no fue controlado por el retén que la Policía tiene en el ingreso a la ciudad.

Fuentes de la empresa Holcim afirmaron que los hisopados previos al ingreso a la planta se realizarán en el Hospital de Malagueño. Las autoridades municipales de la localidad vecina sí tenían constancia de la llegada de este contingente de operarios que trabajarán en el horno rotativo de la firma de capitales suizos y franceses.

“La gente está bien, haciendo la cuarentena tal como estaba previsto y acordado con el COE”, remarcaron desde el hotel Uruguay.

Desde la cementera se informó que el contingente permanecerá alojado en instalaciones de la empresa mientras realicen el trabajo en el horno rotativo de Malagueño.

Cabe destacar que el brote en Traslasierra se dio justamente por el arribo de trabajadores de Buenos Aires, foco de la pandemia en Argentina. 

Te puede interesar

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

Tras la autopsia al joven que murió en un freezer, siguen sin saber los motivos y piden más pericias

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una "cadena de circunstancias desafortunadas".

Amboy: desmantelan plantación de marihuana y secuestran más de 500 dosis de droga

El procedimiento en la localidad del departamento Calamuchita lo llevó adelante la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Terminaron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37, imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Dengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Para mayor accesibilidad a las consultas ante la alta demanda, las dependencias externas estarán activas desde este miércoles en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en Córdoba Capital. Se podrá asistir sin turno previo de 8 a 14.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

Interurbanos: se abonaron los sueldos de marzo, pero AOITA mantiene el estado de alerta

La medida de fuerza de 24 horas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tuvo un acatamiento total y este martes el servicio es normal. El paro fue declarado por la paralización de la negociación salarial, aunque se sumó el no depósito de los haberes del mes pasado.