Hisoparán nuevamente a trabajadores de Holcim que llegaron de Buenos Aires

Córdoba 25/07/2020
Se trata de 34 empleados que llegaron desde distintas ciudades bonaerenses a un hotel de Carlos Paz, para incorporarse a la planta de la cementera en Malagueño.
hotel uruguay
El Hotel Uruguay, donde se alojan los trabajadores, fue clausurado. - Foto: Carlos Paz Vivo

El 15 de julio pasado 34 trabajadores llegaron desde distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires a Córdoba para incorporarse a la planta de la cementera Holcim en Malagueño, y se alojaron en un hotel de Carlos Paz.

El arribo del contingente no había sido informado al municipio por el COE y tampoco por la empresa con lo que se generaron chispazos entre las partes, informó Carlos Paz Vivo. Si bien ya fueron hisopados, en los próximos días se aguarda un nuevo hisopado.

Desde el Municipio se decidió la clausura del hotel Uruguay aunque esa medida deberá hacerse efectiva, si así pasa, una vez que el contingente se retire.

Como se informó, la cementera Holcim y el concesionario del hotel realizaron todos los trámites para el traslado de los operarios ante la provincia, vía Ministerio de Industria y los COE Central y Punilla.

Sin embargo, en su arribo a Carlos Paz el contingente no fue controlado por el retén que la Policía tiene en el ingreso a la ciudad.

Fuentes de la empresa Holcim afirmaron que los hisopados previos al ingreso a la planta se realizarán en el Hospital de Malagueño. Las autoridades municipales de la localidad vecina sí tenían constancia de la llegada de este contingente de operarios que trabajarán en el horno rotativo de la firma de capitales suizos y franceses.

“La gente está bien, haciendo la cuarentena tal como estaba previsto y acordado con el COE”, remarcaron desde el hotel Uruguay.

Desde la cementera se informó que el contingente permanecerá alojado en instalaciones de la empresa mientras realicen el trabajo en el horno rotativo de Malagueño.

Cabe destacar que el brote en Traslasierra se dio justamente por el arribo de trabajadores de Buenos Aires, foco de la pandemia en Argentina. 

Te puede interesar