Deportes Carlos Martínez López 24/07/2020

Sorprendentes Rebels ganaron a favoritos Waratahs en Súper Rugby australiano

Los Rebels obtuvieron su primer victoria en su forzado viaje desde Melbourne, 900 kilómetros al sur de Sidney.
La euforia del apertura Wallaby Matt Toomua con el try del medio scrum Ryan Louwrens a los Waratahs

Los Rebels sorprendiendo propios y extraños, obtuvieron su primer éxito en su forzado traslado desde el sur para ganar a los NSW Waratahs por 29-10 (19-10) en la apertura de la cuarta ronda del Super Rugby Australiano, disputado en el Sydney Cricket Ground en la noche del viernes. Completan mañana sábado en Perth, Western Force v ACT Brumbies . 

Con  alta performance, Los Rebels obtuvieron su primer victoria en su forzado viaje desde Melbourne, 900 kilómetros al sur de Sidney, casi un mes después de abandonar sus hogares para salir antes del cierre por cuarentena, del estado sureño de Victoria, debido al aumento en los casos del coronavirus COVID-19.

En ese transcurso de exiliados de Oceanía, los Rebels conquistaron una victoria tras una derrota y un empate en sus dos partidos anteriores, con los tries del medio scrum Ryan Louwrens y del wing Marika Koroibete. El triunfo se redondeó con 19 puntos del apertura Wallaby Matt Toomua genio y figura de los Rebels, que anotó 5 penales y 2 conversiones.


Los NSW Waratahs estuvieron  aturdidos frente a su tercera derrota en cuatro partidos en la competencia, concediendo 25 penales por infracciones y perdiendo delanteros como el flanker Michael Hooper (capitán de los Wallabies), y del gigante segunda línea Jed Holloway, por lesiones.

El wing Alex Newsome, anotó el primer try del partido a los 8’cuando interceptó un pase de Reece Hodge y corrió 25 metros para apoyar en el ingol visitante. Los Rebels dominaron pero no pudieron aprovechar al máximo sus posibilidades, aumentando recién a los 71’ con el  quintp penal de Toomua. 

La victoria visitante se saldó con el try del wing de los Wallabies, Marika Koroibete, a los 73’ de juego de unos Rebels de corta trayectoria, contra uno de los más consagrados del; rugby de Australia. Igualan la tercera posición en la tabla con 6 puntos, por 10 del líder Queensland Reds, y 9 de los ACT Brumbies. Último, Western Force con 1 punto.
Marcadores: 

Para los Waratahs, 1 try de Alex Newsome, más 1 Penal y 1 Conversión de Will Harrison;
Tarjetas amarillas: a Hooper (31′), y Holloway (70′)

Para los Rebels, 2 tries de Ray Louwrens, y Marika Koroibete, más 5 Penales y 2 Conversiones de Matt To’omua. –

Waratahs: 15 Jack Maddocks, 14 James Ramm, 13 Joey Walton, 12 Karmichael Hunt, 11 Alex Newsome, 10 Will Harrison, 9 Mitch Short, 8 Jack Dempsey, 7 Michael Hooper, 6 Lachlan Swinton, 5 Rob Simmons (captain), 4 Ned Hanigan, 3 Harry Johnson-Holmes, 2 Tom Horton, 1 Tom Robertson. Suplentes: 16 Jed Holloway, 17 Tetera Faulkner, 18 Chris Talakai, 19 Tom Staniforth, 20 Joe Cotton, 21 Jake Gordon, 22 Mark Nawaqanitawase, 23 Ben Donaldson

Rebels: 15 Dane Haylett-Petty (captain), 14 Andrew Kellaway, 13 Reece Hodge, 12 Billy Meakes, 11 Marika Koroibete, 10 Matt To’omua, 9 Ryan Louwrens, 8 Michael Wells, 7 Richard Hardwick, 6 Josh Kemeny, 5 Trevor Hosea, 4 Matt Philip, 3 Pone Fa’amausili, 2 Jordan Uelese, 1 Cameron Orr. Suplentes: 16 Efitusi Ma’afu, 17 Matt Gibbon, 18 Jermaine Ainsley, 19 Michael Stolberg, 20 Esei Haangana, 21 Rob Leota, 22 Frank Lomani, 23 Andrew Deegan

Árbitro: Angus Gardner, Jueces de línea: Amy Perrett y Reuben Keane. Oficial de televisión: Ian Smith

 

Te puede interesar

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.