Política23/07/2020

Naidenoff: "La cuarentena es un negocio político para el Gobierno"

El titular del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio dijo que Alberto Fernández es "un improvisado" y que la cuarentena fue "el traje a medida" para "taparlo".
El senador formoseño aseguró que "no hay plan, ni rumbo, ni hoja de ruta". Foto: archivo

El jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, dijo que la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo para tratar de combatir los contagios por coronavirus "es un negocio político para el Gobierno" del presidente Alberto Fernández, al que acusó de ser un "improvisado".

"La cuarentena es un negocio político para el Gobierno porque fue el traje a medida para tapar la improvisación del Presidente y del Gobierno de científicos", ironizó Naidenoff.

Al cerrar la sesión especial de este jueves en la que se debatieron varios proyectos de ley y la validez de una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia, el senador formoseño insistió en que "no hay plan, ni rumbo, ni hoja de ruta" y pidió que "no culpen a la gente" por las movilizaciones contra la política del Gobierno respecto al aislamiento social.

"La improvisación genera zozobra e incertidumbre", sentenció el representante de la oposición. Y le reclamó al oficialismo "dejar de responsabilizar a la gente por el hartazgo social que se vive en la Argentina". "Observamos es que con el paso del tiempo, el gobierno de científicos debería tratar de encontrar un rumbo en esta materia por respeto a los ciudadanos. Vamos de pico en pico. No responsabilicemos a los ciudadanos si se movilizan porque están hartos", cuestionó.

El senador formoseño fustigó los dichos de Fernández ante un medio de prensa extranjero: "Un Presidente nos dice que tenía plan económico antes de asumir y ahora el mismo Presidente nos comunica que no cree en los planes económicos. Si eso no es improvisación, explíquenme qué es".

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.