El golazo de Bianca St Georges que le dio el pasaje a la final de la NWSL

Chicago Red Stars se clasificó a la final de la Challenge Cup tras vencer por 3-2 a Sky Blue FC. En la otra semifinal Houston Dash superó a Thorn FC.

La mediocampista canadiense de 22 años convirtió su primer gol en la NWSL.

La Challenge Cup de la NWSL, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos, últimas campeonas del mundo, ya tiene a sus finalistas.

Chicago Red Stars volverá a jugar una final en la NWSL, esperando que esta vez el desenlace sea diferente al de 2019 cuando fue ampliamente superado por North Carolina Courage. 

Las Red Stars se midieron ante Sky Blue en semifinales en un partidazo que terminó con triunfo 3-2 para las de Chicago. La encargada de abrir el marcador sería la canadiense Bianca St Georges, que además anotó su primer gol en la NWSL. Y fue un golazo.

Chicago llegó a ir ganando 3-0, pero Sky Blue se recuperó y achicó a tan solo un tanto la diferencia, por lo que el tanto de St Georges no solo fue el primero en el fútbol profesional estadounidense, no solo fue un golazo, sino que además valió el pase a la final, donde se medirán a Houston Dash.

La Dash dejaron en el camino a Thorn FC al vencer por 1-0, con gol de Rachel Daly.

La final será el domingo en Utah.

Te puede interesar

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Copa de la Liga: River Plate fue contundente y derrotó a Deportivo Riestra 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja; Nacho Fernández de tiro libre y Andrés Herrera. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo, y en el conjunto "Malevo" debutó como DT en la primera división Cristian Fabbiani.

Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"

El entrenador se mostró conforme este lunes por la noche con el desempeño del equipo de barrio Jardín en el empate 2 a 2 con Instituto, y consideró que los suyos hicieron “todo para ganarlo”. Con este resultado, Talleres se ubica cuarto en la Zona A.

Desafío Río Pinto: se confirmó el trail running, en la previa de la carrera de mountain bike

La carrera de ciclismo de montaña más convocante del continente, este año, contará con otra vez con un evento extra, que se desarrollará el sábado 27. Sobre la competencia, habló el triatleta cordobés Pablo Ureta, a cargo del trail running en el Desafío Río Pinto.

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.