El golazo de Bianca St Georges que le dio el pasaje a la final de la NWSL

Chicago Red Stars se clasificó a la final de la Challenge Cup tras vencer por 3-2 a Sky Blue FC. En la otra semifinal Houston Dash superó a Thorn FC.
St Georges
La mediocampista canadiense de 22 años convirtió su primer gol en la NWSL.

La Challenge Cup de la NWSL, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos, últimas campeonas del mundo, ya tiene a sus finalistas.

Chicago Red Stars volverá a jugar una final en la NWSL, esperando que esta vez el desenlace sea diferente al de 2019 cuando fue ampliamente superado por North Carolina Courage. 

Las Red Stars se midieron ante Sky Blue en semifinales en un partidazo que terminó con triunfo 3-2 para las de Chicago. La encargada de abrir el marcador sería la canadiense Bianca St Georges, que además anotó su primer gol en la NWSL. Y fue un golazo.

Ver esta publicación en Instagram

🔥 now that’s a way to open your #NWSL account. @biancastgeorges fired Chicago into the lead in the semifinal! #NWSLChallengeCup

Una publicación compartida por National Women's Soccer League (@nwsl) el

Chicago llegó a ir ganando 3-0, pero Sky Blue se recuperó y achicó a tan solo un tanto la diferencia, por lo que el tanto de St Georges no solo fue el primero en el fútbol profesional estadounidense, no solo fue un golazo, sino que además valió el pase a la final, donde se medirán a Houston Dash.

La Dash dejaron en el camino a Thorn FC al vencer por 1-0, con gol de Rachel Daly.

La final será el domingo en Utah.

Ver esta publicación en Instagram

Eight entered, two remain. Who brings home the 🏆? #NWSLChallengeCup

Una publicación compartida por National Women's Soccer League (@nwsl) el

Te puede interesar