Córdoba21/07/2020

Invitan este miércoles a un conversatorio virtual sobre cooperativas y mutuales

Con la participación de referentes del Inaes y otros organismos, el evento virtual pretende dar herramientas para pasar de la producción familiar a la economía asociativa.
El flyer del evento de este miércoles. Foto: gentileza

Un conversatorio virtual sobre cooperativas y mutuales tendrá lugar este miércoles, con acceso gratuito y la participación de destacados referentes del sector. El evento se denomina “De la producción familiar a la economía asociativa” y es coordinado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Participarán dos referentes del organismo –Carlos Cleri y Hugo Yagüe- y Roberto Bustos –del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CDR Córdoba-; Rubén Aquiles y Ángeles Padilla –de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba-; Matías Chamorro –presidente de la comisión de Cooperativas y Mutuales de la Legislatura-; y Pablo Tissera, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La idea del evento, al decir de los organizadores, es ayudar “a quienes quieran conocer el camino, las particularidades, los obstáculos, los escenarios que van desde la producción familiar al Desarrollo Asociativo, en una cooperativa o mutual”.

Desde las 22, por la plataforma Zoom, los asistentes podrán también conocer “qué herramientas y miradas tiene el Estado Nacional y la Provincia para el complejo asociativo en general”, difundieron los promotores de la actividad.

Noticias relacionadas:

“El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos”
Día Internacional del Cooperativismo: la salida es siempre la solidaridad


 

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.