Deportes Carlos Martínez López 19/07/2020

El profundo sur neozelandés de fiesta, ganó Highlanders y hundió a Chiefs

A los Chiefs se les negó la primera victoria en los últimos segundos contra los Highlanders en su feudo de Hamilton en Waikato.

Suspiro de alivio para el medio scrum All Blac, Aaron Smith, el alma de los Highlanders ante los Chiefs.

A los Chiefs se les negó la primera victoria en los últimos segundos contra los Highlanders en su feudo de Hamilton en Waikato, y con los Otago Highlanders que remontan para ganar 33-31 (7-24) en la conclusión de la sexta semana del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua Maorí). 

Los Chiefs dominaron el primer tiempo para poner una ventaja terminante de 24-7 al descanso. Pero los Highlanders regresaron con fuerza en el segundo tiempo donde arrasaron llevados por el medio scrum All Black Aaron Smith autor de un try, siendo merecidos ganadores al final y en el minuto 80’.

Para los Highlanders, marcaron cinco tries Marino Mikaele-Tu’u, Mitch Hunt, Aaron Smith, Jona Nareki y Sio Tomkinson y Hunt agregó cuatro conversiones. Mientras que los Chiefs anotaron con Bradley Slater (2), Lachlan Boshier y Anton Lienert-Brown, y Damian McKenzie sumó un penal y cuatro conversiones.
Los Chiefs marcaron a los 5’, cuando el flanker All Black, Sam Cane atrajo un par de defensores y lanzó al flanker Lachlan Boshier que apoyó bajo los palos. A los 11’  fue el centro Anton Lienert-Brown con pase interno del full back Damian McKenzie a marcar el segundo y el hooker Bradley Slater el tercero a los 21’. 

Los Highlanders recibieron otro golpe, cuando el centro Rob Thompson recibió  tarjeta amarilla por golpe peligroso al segunda línea Tupou Vaa’i  y McKenzie puso el penal para el parcial de 17-0. Con un hombre menos, los Highlanders lucharon y a pesar de estar abajo 24-0, se recuperaron lentamente en el juego.

Los anfitriones tuvieron comienzo con determinación en el complemento, pero  Slater apoyó su segundo try a los 42’ y aumentar la ventaja local. Y Highlanders  redobló la presión y a los 47’ el apertura Mitchell Hunt marcó su segundo try, para aumentar a los 57’ el alma del equipo, el  medio scrum Aaron Smith.

El XV del profundo sur siguió atacando, y a los 76’ con el wing suplente Jona Nareki superó en velocidad la defensa para el cuarto try visitante, y el remate se produjo a los 80’ sobre la bocina, con Smith lanzando al centro Sio Tomkinson para el quinto, y con la conversión de Mitch Hunt, llegó la gloria del 33-31 final.

Fue una notable victoria de los Highlanders, que ahora han ganado dos de cinco partidos de Super Rugby Aotearoa, mientras que la derrota de los Chiefs es la quinta consecutiva y los deja firmemente clavados en el fondo de la tabla. 
El marcador:

Para los Chiefs, 4 tries de Lachlan Boshier (5'), Anton Lienert-Brown (11')  y Bradley Slater (21')(42'), más 1 Penal (15’) y 4 Conversiones de Damian McKenzie (6')(12')(22')(43').

Para los Highlanders, 5 Tries de Marino Mikaele Tu'u (30'), Mitchell Hunt (47'),  Aaron Smith (56'), Jona Nareki (75') y Sio Tomkinson (80'), más 4 Conversiones de Mitchell Hunt (31')(57')(76')(80').
 
Los resultados de la ronda 6: sábado 18, Wellington Hurricanes 29-Auckland Blues 27 y domingo 19, WaikatomChiefs 31-Otago Highlanders 33. Libre: Canterbury Crusaders.

Las posiciones: 1º) Canterbury Crusaders 18 pts. 2º) Auckland Blues 14, 3º) Wellington Hurricanes 12, 4º) Otago Highlanders 10, 5º) Waikato Chiefs 4 pts. 

Próxima fecha, la séptima,  sábado 25 de julio, Canterbury Crusaders vs Wellington Hurricanes en el Orangetheory Stadium de Christchurch  y domingo 26 de julio, Auckland Blues vs Waikato Chiefs, en el Eden Park Stadium de Auckland.  Libre Otago Highlanders.

Te puede interesar

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Talleres le gana 4 a 1 a Rosario Central en el Kempes

El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Belgrano y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja y quedaron lejos de la clasificación

Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. En el primer tiempo, abrió el marcador a los 17 minutos Santiago Ramos Mingo para el conjunto visitante. El "Pirata" logró empatar gracias al penal convertido por el delantero Lucas Passerini, a los 18' del complemento.

Argentina, ya clasificada, igualó con Uruguay y accedió a la fase final como líder de su grupo

Más allá de la igualdad, Argentina clasificó a la fase final como líder del Grupo B, gracias a la derrota del escolta Paraguay contra Chile por 2 a 1.

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.