Córdoba19/07/2020

La Policía intervino en fiestas, reuniones y celebraciones religiosas

Las acciones se desarrollaron a partir de operativos de control y por denuncias de los vecinos. Este domingo, las autoridades suspendieron una celebración religiosa con 100 personas.
La Policía de Córdoba identificó violaciones a las disposiciones sanitarias en diferentes puntos de la provincia. Foto: archivo

Una celebración religiosa en la que había unas 100 personas fue suspendida en el mediodía del domingo por la Policía de la Provincia. La reunión, no permitida por las autoridades sanitarias cordobesas, se realizaba en la Iglesia Pentecostal de Santidad de la ciudad de Bell Ville.

Las autoridades policiales llegaron al lugar a partir de una denuncia de los vecinos que se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar y dieron por terminada la celebración. Todos los fieles volvieron a sus casas.

Otro megaoperativo se realizó en la noche del sábado en Traslasierra, donde se intervinieron fiestas clandestinas en Villa Dolores, Los Cerrillos, La Paz, San Javier y Yacanto.

Como resultado del accionar de los uniformados pertenecientes a la Departamental San Javier fueron detenidos 36 mayores de edad y 15 menores. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Además, la Policía también dio cuenta de reuniones que violaban las disposiciones del COE provincial en las localidades de Villa Tulumba, La Paz, Laboulaye, La Carlota y Alta Gracia.

Noticia relacionada:

Clausuran un bar en barrio Güemes donde los clientes estaban bailando

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.