Política17/07/2020

Para Quinteros, el proyecto de emergencia del transporte era "invotable”

El concejal de Encuentro Vecinal rechazó el proyecto oficialista sobre la emergencia del transporte y lo calificó como “un cheque en blanco que no sabemos dónde va a terminar”.
Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal. Foto: Twitter Juan Pablo Quinteros.

En la tarde de este viernes se llevó adelante el debate legislativo acerca del proyecto de ordenanza de emergencia del transporte elaborado por la Municipalidad de Córdoba. En la sesión del Concejo Deliberante sentaron postura los integrantes de los distintos bloques, y uno de ellos fue el edil de Encuentro Vecinal Juan Pablo Quinteros, que trató a la iniciativa de “invotable”.  

El altagraciense fustigó a la iniciativa oficial en forma y fondo. Forma, por cómo se dio la llegada y el tratamiento del proyecto al deliberativo local. Y fondo, al destacar que la información que le fue remitida para su análisis “consta de apenas tres carillas”.

"Este proyecto es invotable, y es un cheque en blanco que no sabemos dónde va a terminar; se habla del transporte urbano masivo, pero acá no lo dice y se puede entender que da vía libre para avanzar sobre todo el sistema de transporte. Tenga por seguro que así va a ser” consideró el ex juecista en su alocución.

En otro tramo, Quinteros destacó el dictamen de la oposición y citó al ex presidente Raúl Alfonsín, llamando al oficialismo a “no convertir a la democracia en la dictadura de las mayorías; que no se convierta en un autoritarismo de sacar cuanta ley se propongan solo porque tienen los votos necesarios para ello”. Y completó: “Es triste enterarme por los diarios de cuestiones que debiera enterarme en una reunión de comisión”.

Crítico con la conducción política del deliberativo local, el edil se preguntó: “¿A cuántas ordenanzas estamos para convertir este Concejo en un área de ceremonial y protocolo, donde sancionemos solamente beneplácitos? Mucho más no vamos a poder hacer. La institucionalidad se ha desbarrancado, señor presidente”.

Mientras la sesión se desarrollaba en el recinto legislativo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaba en las cercanías, manifestando su rechazo al proyecto de emergencia.



 

Noticia relacionada:

Choferes en alerta: el Concejo debate la "emergencia en el transporte urbano"

 

Te puede interesar

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

El mandatario argentino atribuyó la suba del riesgo país al contexto internacional y aprovechó su discurso en el Nueva Economia Forum, en Madrid, para atacar al presidente del Gobierno de España.

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.