Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

Asambleas y atención resentida en los hospitales provinciales

En el marco del estado de alerta y movilización resuelta la semana pasada por la UTS, se resolvió la medida de fuerza con resentimiento de atención en los nosocomios cordobeses.
Habrá asambleas este miércoles de dos horas por turno con resentimiento de atención en los hospitales provinciales.

Este miércoles, tal como habían sido anunciadas, hay asambleas de dos horas por turno con resentimiento de atención en los hospitales provinciales.

Así se resolvió el pasado viernes en reunión el plenario de delegados de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS) y resolvió dictar el estado de alerta y movilización en el marco de varios reclamos que se realizan al Gobierno provincial.

El principal reclamo es el pase a planta permanente de todos los contratados, asegurando que "el 60 por ciento de los trabajadores de la salud pública de la Provincia se encuentran precarizados".

También, se reclaman paritarias para Salud, y se denuncia "el incumplimiento de las leyes 7625 y 7233, que motiva que profesionales sanitarios hace 10 años sigan en condición de contratados".

La reunión de delegados realizado el viernes pasado contó con la participación de representantes de los distintos hospitales de la provincia como Villa Maria, Río Cuarto Santa Rosa de Calamuchita, La Calera, Neonatal, San Roque, Neuropsiquiátrico, Laboulaye, Neonatal, Hospital de Niños, Oncológico, Domingo Funes, entre otros.

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.