Frederic y Salvarezza brindarán informes hoy en el Senado

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, participan este jueves de dos reuniones sobre sus respectivas carteras.
Los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. Foto: gentileza.

Los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, participan este jueves de dos reuniones de comisión del Senado por videoconferencia para brindar informes sobre sus respectivas carteras.

La comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que preside el oficialista Dalmacio Mera se reunirá a partir de las 15.00 para recibir un informe general sobre la tarea del ministerio que encabeza Frederic.

La oposición espera a la ministra con preguntas sobre la coordinación con la cartera de Seguridad bonaerense, tras el conflicto con Sergio Berni, y los casos recientes de denuncias sobre violencia policial en provincias como Tucumán y San Luis.

En este sentido, se prevé que los senadores toquen también el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de Bahía Blanca que está desaparecido desde el 30 de abril y que, según denunció su familia, fue visto por última vez por efectivos de la Policía bonaerense.

Por otra parte, a las 18.00 la presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, Silvina García Larraburu, del Frente de Todos, dará inicio a una reunión virtual en la que brindará un informe Salvarezza.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación realizará una exposición sobre las medidas que viene adoptando esa cartera y responderá preguntas de los senadores nacionales.

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.