Sismo con epicentro cerca de Alta Gracia, también se sintió en la Capital

Tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 13 kilómetros, según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

El epicentro del movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter. - Foto: Inpres.

Este miércoles a la mañana se registró un sismo en las sierras de Córdoba, según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

El epicentro del movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Alta Gracia, a 23 kilómetros al sudoeste de la ciudad capital y a 31 kilómetros al sudeste de la localidad de Tanti.

El parte indicó que la profundidad fue de 13 kilómetros y se percibió con intensidad en la capital provincial y Alta Gracia. Afortunadamente, no se reportaron daños ni víctimas personales.

Te puede interesar

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.

Hallaron el cuerpo del hombre que se había arrojado al río San Antonio cuando la crecida

El nadador, de unos 30 años, era intensamente buscado luego de que el domingo vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el hecho. Personal del DUAR encontró el cadáver a unos 400 mettros del Puente Uruguay, en Villa Carlos Paz.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.