Piden al COE la creación de un 0800 para "situaciones excepcionales"

La propuesta del legislador Orlando Arduh apunta a la creación de una línea con atención de 24 horas, que habilite permisos excepcionales de circulación.
“Hay muchos cordobeses que sufren imprevistos que deben ser atendidos de forma manera urgente", dijo Arduh. Foto: gentileza

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, le solicitó este martes al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la creación de una línea directa (0800) o número de WhatsApp que funcionen las 24 horas los 7 días de la semana y que esté dedicada pura y exclusivamente a la atención de "situaciones excepcionales".

“Hay muchos cordobeses que sufren imprevistos -enfermedades, patologías crónicas, accidentes de gravedad, etc- que deben ser atendidos de manera urgente y que -debido a la falta de esta vía- quedan atrapados y al desamparo sin poder resolver sus problemas”, dijo Arduh.

El pedido es para que se agilice la tramitación y aprobación de un permiso de circulación especial -vía excepcionalidad- por hasta 72 horas.

“Ese permiso debería habilitar la circulación y el traslado del solicitante quien, obviamente, debe cumplir no sólo con todas las medidas de prevención y cuidados, sino también con los requerimientos que solicite la Autoridad de Aplicación quien -a posteriori-  mantendrá un contacto diario con el sujeto para su monitoreo y control sanitario”, explicó el legislador a través de un comunicado. 

El referente radical hizo hincapié en que es necesario que se "establezcan los criterios que revistan carácter de urgente y de situaciones imprevistas para definir los casos excepcionales a los que se les autorizará permiso de circulación especial".  

"Contar con información clara, simple y actualizada facilitará sin dudas no sólo los controles que se efectivizan a través del COE, sino también el grado de cumplimiento de los ciudadanos”, recalcó el jefe de bloque de Juntos por el Cambio.

Noticia relacionada:

Preocupa en el COE la concurrencia a los bares por el Día del Amigo

Te puede interesar

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo. 

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

La mujer denunció al acusado de femicidio tras lograr escapar de su casa. La causa pasó a la fiscalía de Garzón y se sumó al expediente de Agostina Vega. 

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

La Fiscalía del Tercer Turno citó al religioso a partir de las graves denuncias de padres de pequeños que asisten al Jardín de Infantes del Niño Dios. Se aclaró que no se trata de una imputación. 

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

La referente de la sede cordobesa de Abuelas falleció sin poder reencontrase con su nieto, el hijo de Silvia Parodi y Daniel Francisco Orozco, desaparecidos por la dictadura. 

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

La Dirección General de Estadísticas y Censos expuso que el índice de precios al consumidor aumentó un 32,9% en comparación con el mismo mes de 2025.