Córdoba13/07/2020

Un detenido por la violación denunciada en la zona del CPC de avenida Colón

Tras un allanamiento en el oeste de la ciudad, la Policía detuvo a un sospechoso por el hecho y secuestró elementos. El apresado tenía pedido de captura por robo calificado.
La mujer denunció haber sido violada en el domicilio del agresor. Imagen ilustrativa.

Una mujer mayor de edad denunció que fue violada el miércoles a la noche en barrio Las Palmas, cerca del CPC de avenida Colón, y la Policía detuvo este lunes a un sospechoso por el hecho. La detención se produjo cuando agentes del departamento de Protección de la Personas llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la zona oeste de la ciudad. 

En ese lugar se secuestraron elementos que estarían relacionados a la causa, y se detuvo a un hombre mayor de edad que registra pedido de captura por robo calificado.

El episodio denunciado se habría registrado cerca de las 22, en avenida Duarte Quirós, cerca del CPC de Colón, cuando la mujer volvía a su domicilio tras salir de un comercio y fue interceptada por un hombre, quien mediante amenazas la trasladó hacia un domicilio y la abusó sexualmente.

El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, a cargo de Ingrid Vago. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Una mujer denunció que fue violada en la zona del CPC de avenida Colón

Te puede interesar

Tiempo en Córdoba: la Policía advirtió por posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema.