Córdoba13/07/2020

Un detenido por la violación denunciada en la zona del CPC de avenida Colón

Tras un allanamiento en el oeste de la ciudad, la Policía detuvo a un sospechoso por el hecho y secuestró elementos. El apresado tenía pedido de captura por robo calificado.
La mujer denunció haber sido violada en el domicilio del agresor. Imagen ilustrativa.

Una mujer mayor de edad denunció que fue violada el miércoles a la noche en barrio Las Palmas, cerca del CPC de avenida Colón, y la Policía detuvo este lunes a un sospechoso por el hecho. La detención se produjo cuando agentes del departamento de Protección de la Personas llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la zona oeste de la ciudad. 

En ese lugar se secuestraron elementos que estarían relacionados a la causa, y se detuvo a un hombre mayor de edad que registra pedido de captura por robo calificado.

El episodio denunciado se habría registrado cerca de las 22, en avenida Duarte Quirós, cerca del CPC de Colón, cuando la mujer volvía a su domicilio tras salir de un comercio y fue interceptada por un hombre, quien mediante amenazas la trasladó hacia un domicilio y la abusó sexualmente.

El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, a cargo de Ingrid Vago. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Una mujer denunció que fue violada en la zona del CPC de avenida Colón

Te puede interesar

En marcha: abrieron las inscripciones del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Este año, el espacio de debate y construcción feminista desembarca en la ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de octubre. 

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco avanza en la zona de Rumi Huasi, en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Para agosto se acordó un aumento aplicable al básico y un bono no remunerativo. Asimismo, la discusión está abierta para alcanzar mayor previsibilidad para los trabajadores.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.