Córdoba 11/07/2020

A cinco años del femicidio de Andrea Castana convocan a un "autazo"

Familiares y amigos de la joven asesinada en el 2015 se congregan este sábado en el ingreso a Carlos Paz y marcharán hacia el Cerro de la Cruz, donde fue hallada sin vida.

La caravana a cinco años del femicidio de Andrea Castana se realizará este sábado 11 de julio a las 15.30.  - Foto: gentileza.

Familiares y amigos de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años que violada y asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, convocaron a un "autazo" para pedir por justicia, a cinco años de su femicidio.

Debido a la pandemia del coronavirus, la protesta que iba a realizarse como todos los años el 11 de marzo, en coincidencia con la fecha de su desaparición, debió postergarse. En esta oportunidad, se realiza este sábado 11 de julio a las 15.30. 

El punto de encuentro en calles San Martín y Medrano, en el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde se protestará en caravana hasta el Cerro de la Cruz, lugar donde fue encontrada sin vida el 13 de marzo de 2015. 

"La justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", reza el flyer de la convocatoria. 

El femicidio de Andrea Castana conmocionó hace cinco años ya que la joven madre desapareció el 11 de marzo del 2015, luego de subir al cerro de la Cruz tras dejar en al escuela a sus dos hijos. Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis hasta que su cuerpo fue hallado escondido en un árbol con signos de abuso sexual. 

A cinco años de su femicidio, sólo hay un ADN y ningún culpable. 

Te puede interesar

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.

Dengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Para mayor accesibilidad a las consultas ante la alta demanda, las dependencias externas estarán activas desde este miércoles en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en Córdoba Capital. Se podrá asistir sin turno previo de 8 a 14.

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Un fuerte sismo de 4.6 en la escala de Richter se sintió en Córdoba

El epicentro estuvo cerca de Jesús María, a unos diez kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió a las 20.54 de este jueves y se sintió en diversos sectores del Gran Córdoba y la Capital provincial.

Miércoles con tiempo bueno: nubosidad variable y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada con tiempo cálido, algo nublado pero sin lluvias. Las jornadas con temperaturas alrededor de los 30° seguirán por el resto de la semana.

Intensa búsqueda en Río Tercero de una persona que se habría arrojado al río Ctalamochita

La búsqueda se activó este sábado luego que vecinos aseguraran haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del río. Policía y Bomberos Voluntarios realizan tareas de búsqueda tanto en las profundidades como en las orillas.