A cinco años del femicidio de Andrea Castana convocan a un "autazo"

Córdoba 11/07/2020
Familiares y amigos de la joven asesinada en el 2015 se congregan este sábado en el ingreso a Carlos Paz y marcharán hacia el Cerro de la Cruz, donde fue hallada sin vida.
Andrea-Castana-1
La caravana a cinco años del femicidio de Andrea Castana se realizará este sábado 11 de julio a las 15.30.  - Foto: gentileza.

Familiares y amigos de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años que violada y asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, convocaron a un "autazo" para pedir por justicia, a cinco años de su femicidio.

Debido a la pandemia del coronavirus, la protesta que iba a realizarse como todos los años el 11 de marzo, en coincidencia con la fecha de su desaparición, debió postergarse. En esta oportunidad, se realiza este sábado 11 de julio a las 15.30. 

El punto de encuentro en calles San Martín y Medrano, en el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde se protestará en caravana hasta el Cerro de la Cruz, lugar donde fue encontrada sin vida el 13 de marzo de 2015. 

"La justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", reza el flyer de la convocatoria. 

El femicidio de Andrea Castana conmocionó hace cinco años ya que la joven madre desapareció el 11 de marzo del 2015, luego de subir al cerro de la Cruz tras dejar en al escuela a sus dos hijos. Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis hasta que su cuerpo fue hallado escondido en un árbol con signos de abuso sexual. 

A cinco años de su femicidio, sólo hay un ADN y ningún culpable. 

Te puede interesar