Córdoba 08/07/2020

Valoran las acciones contra el Covid-19 de Córdoba y otras tres provincias

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación ponderó el trabajo de la provincia contra la pandemia. Destacó además las estrategias sanitarias de Neuquén, Río Negro y Jujuy.

El funcionario nacional destacó las estrategias sanitarias desplegadas en Córdoba. - foto: prensa Gobierno.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, valoró este miércoles el trabajo de prevención realizado en las provincias de Córdoba, Neuquén, Río Negro y Jujuy, al tiempo que señaló que la situación epidemiológica del Área Metropolitana (AMBA) "hoy es manejable". En esa línea, el funcionario indicó que "las camas ocupadas en el Conurbano está en el 55% y en Caba un 65%".

Con respecto al trabajo realizado en la provincia de Córdoba, el funcionario destacó en diálogo con Canal 10 que la provincia está haciendo un "rastreo masivo, detección permanente de los casos o de los contactos estrechos aislándolos, y eso permite el corte de la transmisión".

Minutos antes, el funcionario había dialogado desde la Casa de Gobierno con Canal 7 de Neuquén y en esa ocasión analizó que la situación de la pandemia "está controlada, aunque es dispar en algunos lugares del interior como es el caso de Chaco, General Roca (Río Negro) y la capital de Neuquén, donde hay algunos casos que estamos mirando con mucha atención".

Sobre la situación de Neuquén, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud destacó que en "el Gobierno provincial está haciendo un muy buen trabajo, pero esto no significa que haya que relajarse y es muy importante la responsabilidad individual que tenga cada uno de los neuquinos de cumplir con las medidas preventivas".

Durante la misma jornada pero en diálogo con Canal 7 de Jujuy, desde la Casa de Gobierno Bonelli anunció que el Gobierno nacional enviará diez nuevos respiradores para esa provincia, a fin de incorporarlos a su sistema de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En otro orden y respecto a las provincias con más testeos realizados, dijo que "Jujuy se viene haciendo muchos testeos y es una de las provincias que más ha realizado, lo cual está muy bien".

Por último, en diálogo desde Casa de Gobierno, Bonelli fue entrevistado por Canal 10 de Río Negro y dijo que las acciones sanitarias preventivas en esa provincia "en líneas generales vienen bien" y que desde Nación se esperan para los próximos días obtener resultados positivos que "van a significar que se cortó la transmisión de virus".

El funcionario repasó la situación sanitaria del Valle rionegrino y expresó que "la provincia arrancó con complicaciones en la ciudad de Choele Choel, donde rápidamente actuaron las autoridades provinciales junto con las locales, y lograron aislar los casos para cortar la transmisión comunitaria".

Finalmente, dijo que "es difícil hacer un pronóstico", ya que hay que ver los ejemplos de los países del primer mundo, donde "se flexibilizó la cuarentena y en los últimos tiempos se dispararon las curvas de contagios".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

“Cualquier resfrío es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario”
Colonia Tirolesa: disponen un cordón sanitario tras la aparición del primer caso

 

Te puede interesar

El verano se despide con tiempo inestable y altas temperaturas: la máxima rondará los 34°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo inestable, caluroso y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes "con posibilidad de daños" para Córdoba y otras 14 provincias del país.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Obra pública: Llaryora y Passerini supervisaron la construcción de un desagüe en zona noroeste

El nuevo ducto está ubicado en calle Viracocha/Huayna, y permitirá mitigar los anegamientos que se generan en periodos de lluvia en barrios de ese sector de la ciudad. Desde el municipio se informó que la obra beneficiará a 190.000 vecinos.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 26° de temperatura máxima en la Capital provincial. Las condiciones inestables se sostendrían por lo menos hasta el martes, con lluvias y tormentas de diversa intensidad.

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.