Córdoba07/07/2020

Denuncian que los cortes de luz ponen en riesgo a una bebé electrodependiente

En un comunicado, la Asociación de Electrodependientes de Córdoba indicó que los cortes en Ampliación Ferreyra complican a una niña que utiliza aspirador y concentrador de oxígeno.

Los cortes de luz complican a la bebé de dos años. - Foto: archivo.

Los cortes de luz en el barrio Ampliación Ferreyra impactan de lleno en la vida diaria de Delfina, una bebé de dos años que es electrodependiente. Así lo informó este martes un comunicado de la Asociación de Electrodependientes de Córdoba, que indicó que la niña estuvo el lunes “14 horas sin luz”.

La entidad señaló que la familia de ese sector de la ciudad “no recibe respuesta, ya que esta problemática la vive desde hace un largo tiempo, con cortes recurrentes” y que la vivienda en la que habitan “siempre sufre cortes”.

“Delfina utiliza aspirador y concentrador de oxígeno” detalló la Asociación, e indicó que la situación podría evitarse si la bebé pudiera acceder a “un aspirador a batería, que está solicitado y prescripto por su médico pero no entregado; un equipo Freelox con autonomía de una semana de oxígeno líquido, sin necesidad de electricidad; y un grupo electrógeno entregado por la provincia”.

A la vez, manifestaron que en ocasiones la niña debió ser trasladada a la casa de familiares, por la falta de luz, y que ya se han realizado dos reclamos a Epec “sin respuesta satisfactoria”, en las últimas 24 horas.

La pequeña, paciente del Hospital Pediátrico, carece de obra social.

 

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.