Denuncian que los cortes de luz ponen en riesgo a una bebé electrodependiente

En un comunicado, la Asociación de Electrodependientes de Córdoba indicó que los cortes en Ampliación Ferreyra complican a una niña que utiliza aspirador y concentrador de oxígeno.

Córdoba07/07/2020
Corte Epec
Los cortes de luz complican a la bebé de dos años.Foto: archivo.

Los cortes de luz en el barrio Ampliación Ferreyra impactan de lleno en la vida diaria de Delfina, una bebé de dos años que es electrodependiente. Así lo informó este martes un comunicado de la Asociación de Electrodependientes de Córdoba, que indicó que la niña estuvo el lunes “14 horas sin luz”.

La entidad señaló que la familia de ese sector de la ciudad “no recibe respuesta, ya que esta problemática la vive desde hace un largo tiempo, con cortes recurrentes” y que la vivienda en la que habitan “siempre sufre cortes”.

“Delfina utiliza aspirador y concentrador de oxígeno” detalló la Asociación, e indicó que la situación podría evitarse si la bebé pudiera acceder a “un aspirador a batería, que está solicitado y prescripto por su médico pero no entregado; un equipo Freelox con autonomía de una semana de oxígeno líquido, sin necesidad de electricidad; y un grupo electrógeno entregado por la provincia”.

A la vez, manifestaron que en ocasiones la niña debió ser trasladada a la casa de familiares, por la falta de luz, y que ya se han realizado dos reclamos a Epec “sin respuesta satisfactoria”, en las últimas 24 horas.

La pequeña, paciente del Hospital Pediátrico, carece de obra social.

 

Te puede interesar
Lo más visto