Cuarentena en Buenos Aires: "En cinco o seis días", se van a conocer los efectos
"Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus y consideró que "en cinco o seis días" se conocerá "la efectividad de la cuarentena" en el número de contagios.
"Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
"En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios", remarcó. "Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva.
Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas", destacó.
Por último, la ministra remarcó que desde el Gobierno bonaerense "se está pensando" en una especie de "ATP provincial" para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía. "La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria", expresó.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco
A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.