Interurbanos: Aoita aseguran que el conflicto "sigue como el día uno"
Desde el gremio de choferes de corta, media y larga distancia se informó que "la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que ya llevan 80 días de paro.
El paro del transporte interurbano en Córdoba ya lleva 80 días y desde el gremio de choferes de corta, media y larga distancia, Aoita, aseguran que el conflicto en el transporte urbano "sigue como el día uno".
En un comunicado dado a conocer en la noche de este viernes, se informó que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que se espera que se abra una nueva instancia de diálogo la semana próxima.
Asimismo, se destacó que "con gestiones de la Secretaría de Transporte" se consiguió "un adelanto de subsidio provincial que fue abonado de la primera cuota de la deuda de marzo y abril y un 5% de mayo".
Asimismo, adelantaron una nueva instancia de diálogo para discutir los haberes de junio y el aguinaldo.
El comunicado completo:
Te puede interesar
Apross: un policía retirado fue detenido por defraudaciones a la obra social provincial
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, detuvo este miércoles a un policía retirado, imputado por los delitos de Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados.
Las centrales obreras de Córdoba cuestionan las propuestas oficialistas de regular el derecho a la protesta
Las vertientes cordobesas de la CGT, la CTA y la UTEP cuestionaron el proyecto de ley presentado por la legisladora Nadia Fernández en la Unicameral y la expresa voluntad del ministro Juan Pablo Quinteros de impulsar un "protocolo antipiquetes" en la provincia.
La demanda de "emergencia en discapacidad" volvió a copar la Plaza San Martín
Entre carteles artesanales y batucadas, y con un micrófono que amplificó diversos testimonios, la manifestación se enmarcó en una jornada federal de acompañamiento a emergencia en discapacidad que empezó a debatir la Cámara de Diputados.
Río Ceballos: una mujer falleció a la vera de la ruta E-53, tras ser atropellada por una camioneta
Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.
La Unicameral puso en funcionamiento la pionera Comisión Parlamentaria de Futuro
La cordobesa es la primera legislatura subnacional de América Latina en crear este espacio que tiene como objetivo generar diagnósticos, evaluar tendencias globales y realizar análisis de riesgos para los proyectos de ley y las políticas públicas.
"Fue un femicidio por lesbodio", dijo la familia de la mujer cordobesa asesinada por un policía
La familia de la mujer asesinada por un oficial en Buenos Aires apuntó contra el Estado, porque el hombre la mató "con un arma reglamentaria". La víctima era oriunda de Río Cuarto y estaba en pareja con la ex esposa del femicida.