Río Cuarto: aseguran que dio negativo el test por Covid-19 del camionero
Así lo aseguró el coordinador del COE Regional, tras conocer el resultado del hisopado realizado este jueves por la tarde. Aún así, fue aislado de manera preventiva.
Un camionero de Río Cuarto que era estudiado como caso sospechoso de coronavirus dio resultado negativo en un hisopado realizado en las últimas horas de este jueves. Así lo señaló el coordinador del COE Regional, Carlos Pepe, luego que el Ministerio de Salud de la provincia lo registrara como positivo.
Según informó el diario Puntal, el trabajador analizado se había sometido a un estudio en un laboratorio privado para cumplir con los requisitos para viajar a la provincia de San Luis. Al arrojar resultado "indefinido", las autoridades dispusieron realizarle un PCR y durante la noche de este jueves lo notificaron como negativo.
El camionero, que no desarrolló ningún tipo de síntomas, fue aislado de manera preventiva hasta concluir con los análisis correspondientes.
Este caso aparece entre los ocho contagios confirmados este jueves para la provincia de Córdoba. Al de Río Cuarto, suman dos de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla).
Te puede interesar
Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado
Este 12 de mayo, a las 9.30, da inicio en el Tribunal Oral Federal número 3 el juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior
Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.