Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 03/07/2020

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa. Año IV. Nro.: 161

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 3 al 9 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba abandona el aislamiento: nuevos desafíos de cara a la “nueva normalidad”

Si la Provincia logra mantener su status epidemiológico, la preocupación central estará en la reactivación económica. Se cae el IFE y se recortan las ayudas a las empresas. Puntos a favor y puntos en contra en tiempos de distanciamiento. 
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ “Tenemos la oportunidad de transformar una estafa en una herramienta muy importante para el país”

Lo manifestó a La Nueva Mañana el director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, al echar luz sobre las irregularidades del grupo empresario que fue el principal aportante de la campaña por la reelección de Mauricio Macri en el 2019. 
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

■ Tres aspectos estratégicos de nuestro nuevo escenario laboral
Desde distintos lugares: universidades, centros de desarrollo organizacional, consultoras, etc. venimos investigando ciertos cambios en las organizaciones laborales privadas y públicas. La pandemia del Covid-19 y las necesarias decisiones sanitarias que se tomaron en gran parte del mundo y que en nuestro país se supieron urgentes e inmediatas (aislamiento social, cuarentena, distanciamiento), confirmaron y aceleraron el cambio de tres aspectos estratégicamente claves en nuestras organizaciones laborales.
Por: David Martínez 

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ La trama detrás de los ataques y el odio a la diversidad

Aunque Córdoba fue el escenario de los incidentes más graves, grupos antiderechos también accionaron en otras provincias para arriar la Bandera de la Diversidad. Las falsas dicotomías y el discurso 'odiante' que permanece, al menos por ahora, ajeno a la punitividad del Estado.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Cooperativas

[ Nota de Tapa ]
■ La Nueva Mañana, seleccionada por Google News Initiative

Nuestro medio fue elegido entre 12 mil solicitudes de más de 100 países para obtener apoyo económico del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, lanzado en la pandemia. Los proyectos que desarrollaremos con apoyo de Google.
Por: Consuelo Cabral - ccabral@lmdiario.com.ar

4 DE JULIO - DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO
■ La salida es siempre la solidaridad

“El avance hacia la utopía requiere de muchas batallas, pero sin dudas, la primera es la batalla cultural”
Por: Floreal Gorini

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ ¿Cómo serán los viajes por Argentina?

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer los protocolos que regirán la actividad turística en el país.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Universidad

PEDRO SORRENTINO
■ “Quizás desde ahora debamos replantearnos los calendarios de la actividad cultural”

En diálogo con La Nueva Mañana, el subsecretario de Cultura de la UNC, contó cómo vienen trabajando en la gestión cultural durante estos meses de aislamiento y cuáles son las expectativas para el segundo semestre de este año.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Aprendizaje, evaluación y Respondus en la UNC

El debate en torno a las herramientas para tomar exámenes virtuales. La privacidad de los estudiantes y el software de control, ¿se evalúa obediencia o contenidos?
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ “A la mujer le está costando ganar lugares y la idea es allanar un poco ese camino”

La Agencia Córdoba Deportes creó la Oficina de la Mujer Deportista, ente que estará a cargo de Georgina Bardach y tiene como fin ofrecer un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia, además de todo tipo de discriminación contra la mujer. La ex nadadora habló con La Nueva Mañana sobre los alcances que se espera tener con este nuevo ente dentro del deporte. 
Por: Juan Pablo Casas - jcasas@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]