Córdoba30/06/2020

Cosecha en Córdoba llegará a 35,5 millones de toneladas de maíz, maní y soja

El cálculo lo realizó la Bolsa de Cereales. De los tres cultivos, el maíz es el que presenta una cosecha de mayor envergadura. La sequía afectaría a la campaña de invierno.

La crisis hídrica afectaría a los cultivos invernales. - Foto: Télam

La cosecha de la campaña agrícola 2019/2020, que se encuentra en etapa final en la provincia de Córdoba, rondará las 35,5 millones de toneladas entre los cultivos de soja, maíz y maní, estimó la Bolsa de Cereales local.

El informe de la entidad detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.

Con respecto al maíz, la producción estimada es de 21,2 millones de toneladas en 2,5 millones de hectáreas de cultivos.

En cuanto al maní, la producción alcanzará 1,2 millón de toneladas, en una cosecha que se encuentra en un 97% de las 67.000 hectáreas sembradas.

El departamento de Informe Agronómico de la Bolsa cordobesa sostuvo que el acumulado de lluvias durante abril y mayo últimos muestra importantes déficits hídricos en todos los departamentos de la provincia, siendo en promedio 62% inferior al histórico para este período.

En ese sentido, la entidad añadió que la baja humedad y la escasez de precipitaciones permitieron que la cosecha estival se encuentre cercana a sus máximos históricos, pero puntualizó que la sequía afectaría negativamente a los cultivos invernales.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.