Córdoba25/06/2020

No se registraron casos de Covid-19 en los centros penitenciarios de Córdoba

Julián López habló sobre los protocolos y las medidas de higiene y bioseguridad que se aplican en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia para prevenir la enfermedad.
Julián López confirmó que no se ha registrado ningún caso de contagio entre internos, ni el personal penitenciario. Foto: Legislatura de Córdoba

En el marco de las comparecencias de funcionarios del Poder Ejecutivo en las diferentes comisiones ordinarias, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, estuvo presente en la Legislatura respondiendo diversos pedidos de informe presentados por legisladores provinciales.

La exposición se dio en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; de Legislación General; y de Derechos Humanos y Desarrollo Social, que presiden Juan Manuel Cid, Julieta Rinaldi y Natalia de la Sota, respectivamente.

A través de un proyecto de resolución, el ministro habló sobre los protocolos y las medidas de higiene y bioseguridad que se aplican en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia para prevenir la enfermedad. De la misma manera, confirmó que desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ningún caso de contagio ni en los internos ni en el personal del Servicio Penitenciario que los asiste. El ministro señaló también que se vacunó a toda la población carcelaria contra la gripe y que se hicieron los hisopados correspondientes en casos sospechosos, en todos los casos con resultado negativo. “Trabajamos para evitar el ingreso del virus en los establecimientos penitenciarios”, aseveró.

En otro orden, Julián López se refirió a otros pedidos de informe relacionados con los programas de Asistencia y Reinserción Social del Liberado y de Asistencia Jurídica Gratuita, entre otras cuestiones.

Te puede interesar

Emergencia en discapacidad: un "banderazo" federal exigirá este miércoles el cumplimiento de la Ley

La jornada de protesta y visibilización se desarrollará en todo el país. En Córdoba, la concentración será a las 12.30 en la Plaza San Martín.

Un colectivo chocó contra un centro vecinal en Ameghino Norte: no hubo personas lesionadas

Por razones que se investigan, el chofer perdió el control de su vehículo en la esquina de Pedro Zanni y Félix Paz y protagonizó el violento accidente.

Autovía de Punilla: la OIT alertó que el Estado incumplió con la consulta previa a pueblos originarios

Respondió a un reclamo de la CTA-A, ATE y el Cispren respecto a irregularidades vinculadas al impacto ambiental y la afectación del patrimonio cultural y arqueológico.

La oposición apuntó contra el Ente de Fiscalización por el bar Wachitas: "Hay fallas de control"

La controversia por los controles volvió a escalar en el Concejo Deliberante y la oposición buscar avanzar con una auditoría externa al ente municipal.

Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

El 23 de mayo Agostina salió de su casa y nunca regresó. Los abuelos de la adolescente asesinada pidieron "justicia y respeto". 

Crisis en FAdeA: denuncian que la fábrica carece de conducción y piden la renuncia del directorio

El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) reclamaron definiciones a las autoridades, ante la falta de rumbo.