Córdoba25/06/2020

No se registraron casos de Covid-19 en los centros penitenciarios de Córdoba

Julián López habló sobre los protocolos y las medidas de higiene y bioseguridad que se aplican en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia para prevenir la enfermedad.
Julián López confirmó que no se ha registrado ningún caso de contagio entre internos, ni el personal penitenciario. Foto: Legislatura de Córdoba

En el marco de las comparecencias de funcionarios del Poder Ejecutivo en las diferentes comisiones ordinarias, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, estuvo presente en la Legislatura respondiendo diversos pedidos de informe presentados por legisladores provinciales.

La exposición se dio en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; de Legislación General; y de Derechos Humanos y Desarrollo Social, que presiden Juan Manuel Cid, Julieta Rinaldi y Natalia de la Sota, respectivamente.

A través de un proyecto de resolución, el ministro habló sobre los protocolos y las medidas de higiene y bioseguridad que se aplican en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia para prevenir la enfermedad. De la misma manera, confirmó que desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ningún caso de contagio ni en los internos ni en el personal del Servicio Penitenciario que los asiste. El ministro señaló también que se vacunó a toda la población carcelaria contra la gripe y que se hicieron los hisopados correspondientes en casos sospechosos, en todos los casos con resultado negativo. “Trabajamos para evitar el ingreso del virus en los establecimientos penitenciarios”, aseveró.

En otro orden, Julián López se refirió a otros pedidos de informe relacionados con los programas de Asistencia y Reinserción Social del Liberado y de Asistencia Jurídica Gratuita, entre otras cuestiones.

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.