Córdoba25/06/2020

Solidaridad: una familia perdió todo en un incendio y pide ayuda

El fuego se desató por un calefactor y las llamas consumieron la vivienda y las pertenencias del matrimonio y sus hijos. Ocurrió en calle Maria Curie, de barrio Villa Aspacia.
El fuego consumió toda la casa. Foto: El Doce

Una familia que perdió todas sus pertenencias luego que se le incendiara la vivienda que habitaba, en Villa Aspacia, al oeste de la ciudad de Córdoba, pide ayuda.

El siniestro ocurrió este miércoles a la mañana cuando, dadas las bajas temperaturas, el grupo familiar encendió un calefactor para calentarse, el cual habría desatado el fuego.

Ramón Guzmán y Brenda Miranda, junto a su hija de seis años y su bebé de apenas nueve meses, se quedaron sin ropa, sábanas, frazadas, muebles, y los pocos electrodomésticos que tenían.

La casa del matrimonio se encontraba en la parte de atrás de un terreno que comparten con la madre de la mujer, por lo que ahora se mudaron temporalmente a una pieza de esa vivienda.

Sobre las causas del incendio, la mujer explicó a Canal 12: "Creemos que fue un calefactor que se cayó y agarró una cortina. En esa pieza estaba mi sobrinito viendo tele, yo salí cinco  minutos de la casa y él salió corriendo. Cuando quise entrar ya era todo humo y llamas". 

Minutos después del siniestro llegaron los Bomberos y Defensa Civil, pero fue en vano porque la casa ya había sido consumida por el fuego.

Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al número 3518053395.

Te puede interesar

Corredores inmobiliarios alertan que uno de cada siete locales comerciales está vacío

La vacancia saltó del 7,7% al 13,7% entre junio y julio. Se trata de la suba mensual más pronunciada de toda la serie histórica relevada por la entidad.

La Iglesia advierte que "cuando el Estado le suelta la mano a los más vulnerables", rige la ley de la selva

La Arquidiócesis de Córdoba y la Vicaría de los Pobres celebraron el primer domingo de la Justicia Social, con un mensaje de Ángel Rossi, titulado "Cuidar al otro es cuestión de nuestra fé".

Murió María del Rosario “Charo” Acevedo, legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba

La dirigente tenía 55 años y atravesaba una enfermedad oncológica. Había asumido como legisladora provincial en 2023 y tenía una extensa trayectoria política y comunitaria en Córdoba.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 31 años desaparecida en Córdoba

Se trata de María Eugenia Baigorria quien fue vista por última vez el sábado 8 de agosto en la zona de barrio San Ramón Villa Esquiú. 

Conmoción en barrio Villa La Lonja: murió un niño de 3 años tras el ataque de un Pitbull

El ataque ocurrió este domingo a la tarde. El nene había sido trasladado hacia la Clínica Vélez Sarsfield con lesiones en el rostro y el cuello, producto del ataque del can. 

Dos personas fueron hospitalizadas tras un choque en la ruta provincial 10

El accidente vial ocurrió durante la noche del domingo, entre La Juntura y Matorrales. Un hombre de 57 años y una mujer de 56 fueron trasladados al hospital para ser evaluados.