Córdoba24/06/2020

Talleres transfirió a Cubas al Nimes francés y cobrará 3.500.000 euros

La “T” cerró este miércoles el pase del futbolista, que era pretendido por el equipo galo. Es la primera venta del mercado argentino a Europa concretada durante la cuarentena.
Andrés Cubas se lleva su fútbol a tierras francesas. Foto: Talleres

Talleres de Córdoba cerró este miércoles la transferencia del volante central Andrés Cubas al Nimes, de Francia, en 3.500.000 euros por la totalidad del pase, y la documentación se estará firmando en los próximos días, por lo que esta será la primera operación que lleva en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus a un futbolista argentino al mercado europeo.

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes -al que solamente le faltan las rúbricas pertinentes, según anticiparon fuentes allegadas al club-, quedaron atrás las especulaciones sobre un posible retorno de "Cubitas" a Boca Juniors, que ahora solamente recibirá unos 150.000 euros en concepto de derechos de formación.

Cubas, de 24 años, había sonado en algún momento hasta para ir a River Plate, ya que se mencionó una intención del entrenador Marcelo Gallardo por convertirlo en el reemplazante de Leonardo Ponzio. Pero ese interés nunca se tradujo en hechos concretos.

Inclusive hasta Lionel Scaloni puso en algún momento los ojos en Cubas para ocupar un lugar sin demasiadas alternativas en la mitad de la cancha del seleccionado argentino, donde el único ocupante en ese puesto que supo ser de Javier Mascherano es el refuncionalizado Leandro Paredes.

Cubas, que previamente estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, llegó a Talleres en dos etapas, ya que en un primer momento la mitad de su pase fue en parte de pago de Emanuel Reynoso, y posteriormente el otro 50 por ciento fue en parte de pago del lateral izquierdo uruguayo del Celta de Vigo español, Lucas Olaza.

El mediocampista, que debutó en Boca en 2014, tres años después pisó Europa por primera vez para sumarse al Pescara, de Italia, antes de recalar en el conjunto de Florencio Varela.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Cubas cada vez más cerca de Francia: lo pretende Nimes

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".