Conocé cómo será el esquema de servicios por el feriado del 16 de octubre
La Municipalidad de Córdoba estableció un diagrama de servicios mínimos e indispensables. No habrá recolección de residuos y el transporte funcionará con una frecuencia similar a la de los domingos.
Este lunes 16 se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por el traslado del feriado nacional del 12 de octubre. Por tal razón, desde la Municipalidad de Córdoba se difundió el cronograma de prestación de servicios que regirá de acuerdo al siguiente diagrama:
Recolección de Residuos: no se prestará el servicio, por lo cual se solicita no retirar la basura a la vía pública.
Transporte: los ómnibus recorrerán las calles con frecuencias similares a las de los domingos.
Tránsito: el estacionamiento medido sin cargo. Habrá controles ya que no se permitirá estacionar en sitios no autorizados, ni en paradas de transporte, de emergencias, cargas y descargas, carriles selectivos y demás.
Inspección Técnica Vehicular (ITV): sin atención al público.
Otros servicios: en el Hospital de Urgencias no se atenderá en los consultorios, aunque se registrarán guardias mínimas.
Hospital Infantil: funcionará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.