Pilar declara la emergencia en violencia hacia las mujeres
Habrá un registro de promotoras por la prevención en violencia, atención a las víctimas y acompañamiento, casas refugio, además la partida presupuestaria específica.
El Concejo Deliberante de Pilar votó este jueves 18 de junio la ordenanza que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia De Género, propuesta por el colectivo de mujeres de Pilar, quienes hicieron un gran camino para conseguirla, y fueron protagonistas de discutir cada artículo.
La ordenanza se propone la creación de un registro de promotoras por la prevención en violencia, atención a las víctimas y acompañamiento, casas refugio, además la partida presupuestaria específica para que sea efectiva su implementación.
La próxima semana seguirán avanzando en la realización del protocolo. En un comunicado luego de la votación se señala que "las pilarenses están decididas a que la emergencia sea efectiva y son protagonistas de cada punto de redacción y de las propuestas elevadas al municipio".
Es "un gran avance de todo el pueblo y las mujeres de Pilar y la zona y un mojón para conseguir la declaración nacional", señalaron. desde la Campaña nacional por la declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres.
Te puede interesar
Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.