Pilar declara la emergencia en violencia hacia las mujeres

Córdoba 19/06/2020
Habrá un registro de promotoras por la prevención en violencia, atención a las víctimas y acompañamiento, casas refugio, además la partida presupuestaria específica.
NiUnaMenos © FBK Ni Una Menos
Las pilarenses están decididas a que la emergencia sea efectiva y son protagonistas de cada punto de redacción. - Foto: archivo

El Concejo Deliberante de Pilar votó este jueves 18 de junio la ordenanza que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia De Género, propuesta por el colectivo de mujeres de Pilar, quienes hicieron un gran camino para conseguirla, y fueron protagonistas de discutir cada artículo.

La ordenanza se propone la creación de un registro de promotoras por la prevención en violencia, atención a las víctimas y acompañamiento, casas refugio, además la partida presupuestaria específica para que sea efectiva su implementación.  

La próxima semana seguirán avanzando en la realización del protocolo. En un comunicado luego de la votación se señala que "las pilarenses están decididas a que la emergencia sea efectiva y son protagonistas de cada punto de redacción y de las propuestas elevadas al municipio"

Es "un gran avance de todo el pueblo y las mujeres de Pilar y la zona y un mojón para conseguir la declaración nacional", señalaron. desde la Campaña nacional por la declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"