Córdoba20/06/2020

Logran contener uno de los focos del incendio en cercanías a La Calera

El fuego comenzó alrededor de las 11.30 en la zona de Quebrada de la Cancha, dentro de un campo militar. Trabajan unos 80 cuarteles y cuatro aviones hidrantes.
El incendio en La Calera desde uno de los aviones que trabajan en la zona. Foto: prensa Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Bomberos combaten desde la mañana de este viernes un incendio forestal que avanza hacia un sector de viviendas ubicadas en La Calera. El inicio de las llamas tuvo lugar en la zona denominada Quebrada de la Cancha, jurisdicción militar en el camino a La Calera.

Durante la tarde, se logró controlar uno de los focos que se dirigía hacia los barrios privados La Estanzuela, Terrazas de La Estanzuela y La Cuesta. El avance de los bomberos fue confirmado por Claudio Vigneta, quien confirmó a Cadena 3 que se había "logrado detener la cabeza que iba hacia los countries". "Eso se ha garantizado, no vamos a tener ningún tipo de problema", aseguró. 

En el lugar trabajan los efectivos de 80 cuarteles de bomberos, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tres de los cuales operan desde la pista de la Mezquita y el cuarto desde el Lago San Roque.

Ahora se está trabajando fuertemente en la Ruta E55, detrás de El Diquecito. 

Continúa siendo extremo el riesgo de incendios forestales.

Noticia relacionada:

Anticipan tiempo bueno y cielo parcialmente nublado este viernes en Córdoba

Te puede interesar

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Para el sábado y domingo, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro "altas a extremas".

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa

Pasaron ocho años y la Justicia aún no pudo establecer qué le pasó a la niña que actualmente tiene o tendría 22 años. La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Traslasierra y otras organizaciones acompañaron a la familia.