Logran contener uno de los focos del incendio en cercanías a La Calera

Córdoba 20/06/2020
El fuego comenzó alrededor de las 11.30 en la zona de Quebrada de la Cancha, dentro de un campo militar. Trabajan unos 80 cuarteles y cuatro aviones hidrantes.
Incendio La Calera by Min de Seg Cba
El incendio en La Calera desde uno de los aviones que trabajan en la zona. - Foto: prensa Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Bomberos combaten desde la mañana de este viernes un incendio forestal que avanza hacia un sector de viviendas ubicadas en La Calera. El inicio de las llamas tuvo lugar en la zona denominada Quebrada de la Cancha, jurisdicción militar en el camino a La Calera.

Durante la tarde, se logró controlar uno de los focos que se dirigía hacia los barrios privados La Estanzuela, Terrazas de La Estanzuela y La Cuesta. El avance de los bomberos fue confirmado por Claudio Vigneta, quien confirmó a Cadena 3 que se había "logrado detener la cabeza que iba hacia los countries". "Eso se ha garantizado, no vamos a tener ningún tipo de problema", aseguró. 

En el lugar trabajan los efectivos de 80 cuarteles de bomberos, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tres de los cuales operan desde la pista de la Mezquita y el cuarto desde el Lago San Roque.

Ahora se está trabajando fuertemente en la Ruta E55, detrás de El Diquecito. 

Continúa siendo extremo el riesgo de incendios forestales.

Noticia relacionada:

CovidCba Urbano © 2020 Javier Imaz_073Anticipan tiempo bueno y cielo parcialmente nublado este viernes en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"