Córdoba 18/06/2020

Primeras condenas en Córdoba por violación de la cuarentena

El primer juicio abreviado contra imputados por violar el aislamiento condenó a un hombre a tres años de prisión condicional. Las audiencias fueron por teleconferencia.

Córdoba ya registra condenas a detenidos por violar el aislamiento. - Foto: gentileza

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional acusado de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia, daño, coacción calificada, y amenazas calificadas, en lo que significó el primer juicio abreviado contra imputados por violar la cuarentena en Córdoba desde que comenzó la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

En la sede judicial de La Carlota, y con el trabajo conjunto de los fiscales de Instrucción Georgina Osella y José Pablo Jávega, y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán, se celebraron los primeros juicios abreviados iniciales contra imputados por violar el artículo 205 del Código Penal durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, además se declaró a otro hombre como autor penalmente responsable de los delitos de violación reiterada de medidas para impedir la propagación de epidemia, amenazas y desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas, por lo que se le impuso una pena de seis meses de ejecución condicional.

En ambos casos, las audiencias fueron realizadas todas por teleconferencias.

Noticia relacionada:

Suman 30.465 los detenidos por transgredir la cuarentena en Córdoba
Sorprenden a más de 20 personas jugando al fútbol en Río Cuarto

Te puede interesar

Un hombre de 34 años falleció, tras ser atropellado en la ruta Nacional 38

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la traza, según informó la Departamental Punilla de la Policía. Se presume que el choque habría ocurrido cuando el joven cruzaba la traza, en un sector urbanizado.

Marcha del orgullo en La Carlota: el recuerdo y el pedido de justicia por Sofía Bravo

A más de un año del transfemicidio que sacudió a la ciudad del sureste provincial, la Mesa por la Diversidad se manifestará este sábado a partir de las 17. “El daño ya lo hizo”, le dijo Silvana Montenegro, madre de la víctima, a La Nueva Mañana.

Interurbanos: se abonaron los sueldos de marzo, pero AOITA mantiene el estado de alerta

La medida de fuerza de 24 horas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tuvo un acatamiento total y este martes el servicio es normal. El paro fue declarado por la paralización de la negociación salarial, aunque se sumó el no depósito de los haberes del mes pasado.

Perpetua para el femicida de Sofía Sosa, asesinada a puñaladas frente a su hijo en Salsipuedes

José Luis Gómez, ex pareja de Sofía, la mató el 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por la Copa del Mundo. La joven tenía 24 años y un bebé de un año. La Cámara Novena del Crimen y los jurados populares le dieron la pena máxima.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Hubo un incendio en un galpón de la Central Nuclear de Embalse y generó preocupación

El foco se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central atómica. La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que la situación fue controlada y precisó que se trató de un “principio de incendio”. El incidente generó preocupación entre los vecinos y reclamos desde Funam.