País 17/06/2020

Covid-19: Fernández, Kicillof y Santilli analizaron la situación en el Amba

El Presidente, el gobernador bonaerense y el vicejefe porteño coordinaron acciones para combatir al coronavirus en la zona más poblada del país, y que concentra la mayor cantidad de casos.

La reunión se desarrolló este miércoles en la Quinta de Olivos. - Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde de este miércoles, en la residencia de Olivos, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se llevó adelante para "realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)", se informó a la prensa de manera oficial.

Y se dio en el marco de las articulaciones entre el Estado nacional, la Caba y la provincia de Buenos Aires, focalizando el combate a la pandemia en la zona más densamente poblada del país, que concentra aproximadamente el 80 por ciento de los casos.

Noticia relacionada:

Covid-19: fueron confirmados 1.393 nuevos casos y 35 muertes en el país

Te puede interesar

Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en 2023

La Administración de Parques Nacionales (APN) señaló que durante el año pasado se registraron un total de 88 incendios en 13 áreas de conservación bajo su jurisdicción, con una superficie total de 57.480 hectáreas afectadas. En estas horas se registran fuegos en los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.

La Conferencia Episcopal sobre la crisis en Rosario: "La droga nos está matando"

Mediante una carta, los obispos manifestaron su preocupación por el avance de la droga y llamó a la unidad en tiempos difíciles para "desarmar este mal". La ciudad enfrenta una crisis de seguridad plasmada en asesinato de personas inocentes.

Caputo instruyó a Transporte a garantizar negociaciones libres entre la UTA y empresarios

La Secretaría de Transporte de la Nación, conducida por Franco Mogetta, recibirá a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros y las cámaras empresarias para escuchar sus necesidades.

De Loredo buscó justificar su inasistencia a la sesión para tratar el tema universidades

La Cámara de Diputados iba a tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, la movilidad jubilatoria y el restablecimiento del Fonid. Las críticas a su posición, se deben a que 24 horas antes el legislador formó parte de la multitudinaria marcha en defensa de la educación superior.

Parque Nacional Los Alerces: el incendio lleva afectadas 6.715 hectáreas de bosque nativo

El parte oficial emitido en la noche de este martes, afirma que en el sector "se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular".

El Ministerio de Justicia absorberá las funciones que cumplía el Inadi

Según el Ministerio, "el Inadi contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente" y, "por ejemplo, tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución".