Lanzan una línea de créditos a tasa cero para jardines maternales

Se trata de préstamos lanzados desde el Banco de Córdoba por $40.000, a tasa cero, que podrán ser pagados en 12 cuotas fijas de $3.333.
"Siempre decimos que lo importante para enfrentar la pandemia es que los cordobeses seamos solidarios", dijo Schiaretti. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno provincial anunció este miércoles en el Centro Cívico una nueva línea de créditos a tasa cero. Como lo hiciera con trabajadores del arte y con gimnasios, los beneficiarios serán los jardines maternales privados.

Se trata de préstamos lanzados desde el Banco de Córdoba por $40.000, a tasa cero, con cuatro meses de gracia y que podrán ser pagados en 12 cuotas fijas de $3.333

Los requisitos impuestos para las personas físicas son: tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser titular de una caja de ahorro o cuenta corriente, monotributo con un mínimo de cuatro meses de vigencia, contar con habilitación municipal, un garate con recibo de sueldo y no haber accedido a otros beneficios emitidos por el Gobierno provincial o nacional.

El objetivo de la ayuda, según explicó la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, es cubrir gastos operativos y de capital de trabajo. Los jardines maternales de la provincia todavía no se encuentran habilitados para abrir sus puertas mientras rige el aislamiento por coronavirus.

Para inscribirse de manera online hay que completar el formulario de solicitud en la web de Fundación del Banco de Córdoba y adjuntar la documentación requerida.

"Siempre decimos que lo importante para enfrentar la pandemia es que los cordobeses seamos solidarios entre nosotros, que nos ayudemos y nos pongamos espalda con espalda para enfrentar esta adversidad", afirmó a su turno el gobernador Juan Schiaretti, presente en el acto.

El mandatario sostuvo que el beneficio llegará a cerca de 500 jardines, con una inversión de 20 millones de pesos.

 

Noticia relacionada:

Sadop denuncia despidos e irregularidades en jardines maternales

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.