País16/06/2020

Nación anuncia el auxilio económico a Córdoba y otras tres provincias

La ayuda también incluye a Santa Cruz, Misiones y Santa Fe. El acto está previsto para las 16 y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa de Gobierno.
El Gobierno nacional continúa con el otorgamiento de créditos a las provincias. Foto: archivo.

El Gobierno nacional otorgará este martes auxilio económico con créditos preferenciales a las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Misiones y Santa Fe. en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.

El acto está previsto para las 16 y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales. Por Córdoba y de forma virtual estará presente el gobernador Juan Schiaretti.

También participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; como así también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.

Estararán, además, a través de videoconferencia los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial fue creado a través del Decreto 352/2020, y consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.

Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

El objetivo es "asegurar el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población, mancomunando esfuerzos con las jurisdicciones provinciales en pos de cumplir con el objetivo propuesto", y "cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia" mundial de coronavirus.

Otras provincias - como Chubut, Neuquén, Chaco y Tucumán- ya se beneficiaron con los créditos preferenciales para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Te puede interesar

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

El frente que nuclea a un centenar de gremios calcula los costos de alimentos, vivienda, educación, vestimenta, salud, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años.